Benzodiazepinas
Para la mayoría de las personas, la frase "posesión de una sustancia controlada" evoca la imagen de un drogadicto que posee una droga callejera como la heroína o las metanfetaminas. Sin embargo, la posesión de medicamentos recetados como Xanax, Ativan y Klonopin sin una receta válida no se trata de manera diferente a la posesión de otras sustancias controladas. El hecho de que los medicamentos recetados tengan usos medicinales no hace que sean seguros. De hecho, el abuso de medicamentos recetados con fines recreativos se ha convertido en un problema de salud importante en los Estados Unidos.
Las benzodiazepinas son el tipo de medicamento recetado más abusado. Y mientras estos medicamentos se usan legalmente todos los días, la posesión o venta ilegal de benzodiazepinas puede tener graves consecuencias legales. Si ha sido acusado de posesión, venta o transporte ilegal de benzodiazepinas, comuníquese con Abogado de defensa de drogas de california William Kroger hoy. Un abogado con experiencia en defensa penal podría ser la diferencia entre la indulgencia y la pena de prisión.
¿Qué son las Benzodiacepinas?
Las benzodiazepinas, también conocidas como "benzos", son un tipo de droga psicoactiva conocida como tranquilizantes menores. Las primeras benzodiazepinas, clordiazepóxido , se descubrieron por accidente en 1955. Desde 1960, estos medicamentos se han comercializado al público. Su popularidad se disparó con el advenimiento de diazepam en 1963 y, para 1977, las benzodiacepinas se habían convertido en los medicamentos más recetados del mundo.
El aumento de las benzodiacepinas hizo que los médicos eliminaran lentamente el uso de barbitúricos. Si bien inicialmente el campo de la medicina estuvo satisfecho con los resultados del medicamento, las preocupaciones eventualmente crecieron sobre el alto nivel de dependencia que pueden desarrollar las personas que toman benzodiazepinas. A pesar de estos problemas, estos medicamentos aún se recetan con frecuencia para una serie de problemas médicos. Algunas condiciones comunes que se usan para tratar los benzos son:
- Insomnio
- Ansiedad
- Agitación
- Convulsiones
- Retiro de alcohol y drogas
- Espasmos musculares.
En los Estados Unidos, las benzodiacepinas se consideran medicamentos de la Lista IV de conformidad con la Ley de Sustancias Controladas. Si bien los medicamentos de la Lista IV son uno de los niveles más bajos de sustancias controladas, poseerlos o venderlos ilegalmente puede tener graves consecuencias.
Actualmente hay 15 tipos diferentes de benzodiazepinas que están aprobados por la FDA para uso médico. Si bien existe la posibilidad de abusar de todos ellos, las drogas de acción prolongada son las que más se abusan. Las cuatro benzodiacepinas más comunes son:
- Valium (nombre del medicamento: diazepam)
- Xanax (nombre de la droga: alprazolam)
- Klonopin (nombre del medicamento: clonazepam), y
- Ativan (Nombre de la droga: lorazepam).
Efectos de las Benzodiacepinas
Las benzodiazepinas se suelen prescribir por su efecto sedante. Estos medicamentos contienen dejarán al usuario somnoliento durante largos períodos de tiempo; cuyos efectos son descritos por algunos como similares a la intoxicación por alcohol. Al igual que el alcohol, algunos usuarios experimentan "resacas" que afectan la coordinación y las habilidades cognitivas en el día después de su uso. Los benzos también tienen un efecto relajante muscular que muchos utilizan para combatir los espasmos musculares dolorosos.
La ingestión de niveles altos de benzodiacepinas demasiado rápido puede causar varios efectos adversos graves. Típicamente, estas reacciones se observan en casos que involucran el uso intravenoso de los medicamentos. La ingesta rápida de benzodiacepinas puede provocar efectos secundarios como:
- Erupción
- Reacción en el lugar de inyección.
- Apnea del sueño
- Frecuencia cardíaca disminuida
- Arritmia
- Hipotension
- Náusea
- Vómito
- Visión borrosa
- Depresion respiratoria
Uno de los efectos más preocupantes de las benzodiacepinas es el riesgo significativo de dependencia. Estos medicamentos representan un grave riesgo de dependencia debido a la combinación de dosis típicamente más altas y efectos de abstinencia graves. Los abusadores crónicos pueden desarrollar rápidamente una alta tolerancia a las benzodiacepinas, lo que conducirá a un aumento en el abuso de las drogas.
Debido a la posibilidad de un rápido desarrollo de tolerancia, las benzodiazepinas están destinadas para el tratamiento a corto plazo. La tolerancia se desarrolla rápidamente cuando se usan benzos como relajantes musculares o para medicamentos contra la ansiedad. Pero los efectos de las benzodiazepinas como ayuda para dormir tienden a desarrollar una tolerancia a una tasa más alta. El hecho de no reducir gradualmente la ingesta de benzodiazepinas puede conducir rápidamente a la dependencia y el abuso.
Si bien las sobredosis fatales de benzodiacepinas no son frecuentes, la interacción entre las drogas y el alcohol, otros sedantes o drogas ilegales con frecuencia es fatal. Los efectos de las drogas se multiplican cuando se mezclan con otras drogas, lo que a menudo lleva a emergencias médicas para los abusadores que están acostumbrados a una alta tolerancia a las drogas.
Uso de Benzodiazepinas en California
Típicamente, las benzodiazepinas se fabrican en forma de píldoras sólidas o jarabes líquidos. Si bien hay algunos casos en los que un profesional médico distribuye las benzodiacepinas por vía intravenosa, la mayoría de los usuarios ingieren los medicamentos por vía oral. Sin embargo, los métodos utilizados por los abusadores varían. Se cree que los efectos recreativos de las benzodiacepinas son más fuertes cuanto más rápido ingresa en el torrente sanguíneo, lo que hace que algunos abusadores utilicen el medicamento de diferentes maneras. Estos pueden incluir:
- Oralmente - La forma más común de uso, es común que tanto usuarios como abusadores ingieran benzodiacepinas por vía oral.
- Por vía intravenosa - Si bien hay casos en los que un médico puede requerir una IV con benzodiazepinas, el uso intravenoso por parte de los abusadores generalmente implica el aplastamiento, la licuefacción y la inyección de píldoras en un esfuerzo por lograr un nivel más alto.
- Intranasalmente - Algunos abusadores también prefieren triturar estos medicamentos en un polvo fino y aspirarlos por la nariz.
Las Benzodiazepinas son una Sustancia Controlada
Cuando se trata de clasificar sustancias controladas, el Estado de California utiliza el sistema de horarios federales establecido en la Ley de Sustancias Controladas de 1970. El sistema consta de cinco programas diferentes de drogas, siendo el Anexo I el más adictivo y fuertemente regulado. Las drogas de la Lista V, por otro lado, son las drogas menos reguladas por la ley de California. Sin embargo, las sanciones por posesión ilegal o venta de cualquier sustancia controlada pueden ser severas.
Si bien la posesión de muchos medicamentos siempre está prohibida, los medicamentos recetados son legales de poseer con la receta adecuada. Los medicamentos recetados como las benzodiacepinas se clasifican como medicamentos de la Lista IV. Puede enfrentar graves consecuencias por poseer estos medicamentos sin una receta válida o intentar vender benzos en cualquier circunstancia.
Posesión Ilegal de Benzodiazepinas en el Condado de Los Ángeles
Según el Código de Salud y Seguridad de California 11375, es un delito menor poseer benzodiacepinas sin una receta válida. El estatuto es claro:
Toda persona que posea cualquier sustancia controlada especificada en la subdivisión (c), a menos que con la receta de un médico, dentista, podiatra o veterinario, con licencia para ejercer en este estado, será culpable de una infracción o delito menor.
El Código de salud y seguridad 11375 se aplica a 18 medicamentos recetados en particular; muchos de los enumerados son benzodiazepinas. La lista incluye:
- Clordiazepóxido
- Clonazepam
- Clorazepate
- Diazepam
- Flurazepam
- Lorazepam
- Mebutamato
- Oxazepam
- Prazepam
- Temazepam
- Halazepam
- Alprazolam
- Propoxifeno
- Dietilpropion
- Phentermin
- Pemoline
- Fenfluramina
- Triazolam.
Una violación del Código de Salud y Seguridad de California 11375 se trata como un delito menor según la ley de California. Es punible con hasta un año en la cárcel del condado. Una condena también conlleva una multa máxima de $ 1,000. Si ha sido acusado de posesión de benzodiacepinas sin receta y tiene antecedentes penales limpios, es posible que pueda celebrar un acuerdo de desviación con el fiscal. Mientras cumpla con las condiciones del acuerdo, su condena será desestimada y no se le exigirá que cumpla ninguna condena de prisión. El abogado de defensa criminal William Kroger puede explicarle sus opciones y ayudarlo a obtener la defensa que merece.
Posesión de Grandes Cantidades de Benzodiazepinas en Los Ángeles
Las sanciones por posesión ilegal de benzodiacepinas pueden aumentar en algunas circunstancias. Si está en posesión de grandes cantidades de benzos, es posible que se le acuse de posesión con la intención de vender benzodiazepinas. La posesión con la intención de vender es un delito basado en su intención, y poseer una gran cantidad de drogas que exceda lo que usted necesitaría para uso personal es una evidencia que un fiscal puede usar para demostrar la intención de vender. Según el estatuto:
Toda persona que posea para la venta, o que venda, cualquier sustancia especificada en la subdivisión (c) será castigada con pena de prisión en la cárcel del condado por un período de no más de un año o prisión estatal.
Póngase en Contacto con un Abogado de Defensa de Delitos de Drogas Inteligente Proactivo en el Condado de Los Ángeles
Ya sea que se trate de Xanax, Ativan o Klonopin , un cargo por poseer benzodiacepinas puede tener serias consecuencias. Esto es especialmente cierto si los fiscales alegan que usted poseía estos medicamentos con la intención de venderlos. Sin importar de qué se le acuse, su mejor oportunidad de obtener una absolución u obtener el resultado más favorable posible es contratar al abogado de defensa criminal correcto. Su abogado debe comprometerse a defender sus derechos constitucionales desde el momento en que los seleccione. William Kroger tiene la experiencia para garantizar que sus derechos no sean violados.
Tener un abogado con una amplia experiencia en la defensa de casos de drogas podría ser la diferencia entre una condena o una absolución. Le corresponde a su abogado considerar todas las estrategias de defensa posibles. ¿Se violaron las protecciones de su cuarta enmienda contra búsquedas ilegales o incautaciones? Si es así, su abogado podría tener cualquier evidencia recolectada durante la búsqueda excluida de la evidencia. ¿Tenía una receta válida para el medicamento en el momento en que fue arrestado? Los errores ocurren, y su abogado puede tener la posibilidad de que los cargos en su contra sean retirados por completo.
Si ha sido acusado de posesión de benzodiazepinas en el condado de Los Ángeles, el bufete de abogados William Kroger está listo para ayudarlo. Póngase en contacto con el bufete de abogados William Kroger hoy para su Consulta gratuita.